Los 19 millones de euros que el Barça ha tirado al retrete

El mercado retrata al club azulgrana

El Barcelona tiene los bolsillos rotos. Muchas son las operaciones que han sacado los colores al aficionado de a pie azulgrana. Los problemas económicos por los que atraviesa la entidad son, en parte, consecuencia de una política de fichajes con más sombras que claros. El último ejemplo, Alex Song.

 

El West Ham inglés ha comunicado al Barça que no piensa alargar la cesión del aún futbolista azulgrana ni hacer frente a la opción de compra por el futbolista de 10 millones de euros. Song únicamente ha jugado 12 partidos con la entidad inglesa. Las lesiones y un rendimiento alarmante han descabalgado a un futbolista que dejará un agujero en las arcas del club.

 

Song fichó por el Barcelona en agosto de 2012 por 19 'kilos'. Wenger iba como loco por sacarse de encima a un futbolista que se pasaba más jornadas lesionado que en el campo. El Barcelona picó. Su primera temporada como azulgrana evidenció una falta de nivel alarmante que lo mandó a una rueda de cesiones que aún no ha terminado.

 

Luis Enrique no quiere saber nada de Song que no termina contrato con el Barça hasta junio de 2017. El club busca una nueva cesión a un problema que saca los colores en la entidad.