Revolución en la Champions: los cambios que ponen patas arriba la competición
La amenaza de los principales equipos europeos de hacer una nueva competición ha provocado que la UEFA haga una revolución en la Champions
Se presumen cambios importantes en las próximas ediciones de la Champions League. La señal de alarma la dieron los principales clubs de la Premier, Manchester United, City, Chelsea, Liverpool y Arsenal en una reunión que mantuvieron en Londres recientemente para organizar una competición paralela.
Y para contrarrestarlo, la UEFA tiene ahora como objetivo generar más cantidades de dinero a través de nuevos acuerdos de televisión y patrocinio para aumentar el interés comercial y las cifras de audiencia televisiva.
Así la nueva propuesta pasaría por deshacerse de los actuales ocho grupos de cuatro equipos, reemplazándolos por dos liguillas de ocho equipos. Esto significaría que cada equipo jugaría 14 partidos en la fase de grupos, mientras que estos 16 conjuntos saldrían de una fase de eliminación previa.
Este formato se empezaría a aplicarse la temporada 2018-19 y es un plan revolucionario de la UEFA, dirigido a contentar a los grandes del continente y aumentar sus ingresos.