El valor del United se desploma con Louis van Gaal sentado en el banquillo

Las cuentas arrojan unas conclusiones demoledoras: con el holandés el club ha perdido 1.000 millones de dólares

Los estudios económicos en este aspecto resultan demoledores. Los ‘diablos rojos’ han perdido 1.000 millones de dólares desde que Van Gaal está sentado en el banquillo de Old Trafford.

 

Y la razón que los analistas financieros ponen sobre la mesa es que gastarse el dinero en jugadores caros que han resultado un fracaso ha producido un efecto muy perjudicial para la imagen del club.

 

Según detalla el rotativo británico ‘Mirror’, el precio de las acciones del United en la Bolsa de Nueva York ha caído desde los 19,58 dólares de julio de 2014 hasta los 13,33 que se cotiza en la actualidad.

 

Van Gaal llegó en verano de 2014 al United después de hacer un gran Mundial de Brasil con Holanda y para solventar el fracaso de David Moyes la temporada anterior, en la primera campaña después de la marcha de Sir Alex Ferguson.

 

Pero la trayectoria deportiva no ha mejorado y la política de fichajes y traspasos ha sido un desastre con los casos de Di María y Martial. El analista de mercado Laith Khalaf explica que "los clubes de fútbol por lo general no presentan una atractiva oferta de inversión porque sus ingresos son muy grandes, y sus empleados son también caros”.

 

Y señala que “los errores en el campo también les pueden salir caros a los accionistas”, destacando que “el United podría perder 30 millones de ingresos televisivos si no se clasifica para la Champions esta temporada”.