El recuerdo de la portera de Núñez vuelve a instalarse en el Barça
Toque de atención a Robert Fernández, a quien han puesto como ejemplo al Sevilla, que descubre jugadores de gran valor cuando nadie los conoce.
En los despachos del FC Barcelona está causando perplejidad la estrategia de la política de fichajes de la secretaría técnica. Y el recuerdo de la portera del ex presidente Núñez vuelve a estar presente en la zona noble del club. Hace veinte años, Núñez censuró públicamente la lista de refuerzos millonarios que le pasó el entonces entrenador, Johan Cruyff, por entender que "a estos jugadores los puede fichar hasta la portera de mi casa". De esta manera el ex presidente quiso poner de manifiesto que para fichar a los jugadores más caros del mundo no necesitaba una estructura técnica de la que se podía esperar la recomendación de fichajes de futbolistas anónimos, baratos y con futuro.
Entre la directiva del FC Barcelona se ha instalado la idea de que fichar a Arda Turan por 40 millones o a Aleix Vidal por 20 lo puede hacer cualquiera... que disponga de esas cantidades. Lo difícil es anticiparse a los hechos e incorporarlos antes, cuando su precio es más económico, como hizo en su momento el Atlético y el Sevilla, que ganaron dinero comprándolos y vendiéndolos.
La reflexión está vigente en los despachos del Camp Nou, en donde no salen de su asombro porque, por ejemplo, el sevillista Gameiro pueda ser objeto de deseo del Barcelona. Y se preguntan por qué Gameiro no estaba en el punto de mira de la secretaría técnica azulgrana hace dos años, cuando su precio podía ser irrisorio. Los Gameiro, Santi Mina, Lucas Pérez o Vietto, que aparecen hoy en los medios de comunicación, son hoy fichajes de la portera de Núñez. Y se entiende que sólo por el hecho de que el Barcelona esté interesado por ellos ya se sobrevaloran en 20 millones más. La junta le ha dado un toque a Robert Fernández en el sentido de que para fichar a los mejores y más caros no es necesaria una secretaría técnica y le han puesto el Sevilla como ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien: fichando barato y vendiendo caro.