El contraataque de Villar: Deja en fuera de juego al tándem Tebas-Cardenal

El presidente de la RFEF denuncia injerencias de toda índole a su persona y colaboradores y mueve ficha con inteligencia para contrarrestar estos ataques

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está moviendo ficha con inteligencia. El dirigente va a dejar en fuera de juego a Miguel Cardenal, Secretario de Estado en funciones, y su intención es inhabilitarle cautelarmente.

 

Villar pedido un certificado al Tribunal con los nombres de los miembros que han actuado en su caso, ya que sabe que sabe que varios de ellos se tienen que abstener por su relación en el pasado con la RFEF.

 

“Hemos sufrido injerencias de toda índole, en mi persona y las que me han ayudado, y hemos dado respuesta”, ha afirmado Villar, quien ha recordado que en el aspecto económico, ha habido “excelentes resultados a lo largo de los años mientras se consiguió expandir el fútbol por todo el territorio español y por todo el mundo”.

 

De momento, la investigación impulsada por el tándem Cardenal-Tebas está paralizada en el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) y el caso se puede prolongar hasta más allá del mes de junio si el Tribunal va poniendo trabas.

 

El presidente, por su parte, manifestaba que "mantengo intacta mi intención de presentarme a las próximas elecciones, para seguir sirviendo al fútbol. Desde 1988 hemos crecido en nuestro fútbol, hemos tenido éxitos extraordinarios, se juegan más partidos que nunca, contamos con excelentes directivos, entrenadores, especialistas y deportistas. Hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas, varios campeonatos de Europa Sub-21...".