Gerard Piqué es el jugador más problemático de la plantilla del Barça
Filtran el ranking de los jugadores que más multas han pagado en el vestuario por sus infracciones al código de disciplina interno del club.
Una filtración ha puesto al descubierto la lista negra del vestuario del FC Barcelona, los jugadores más multados por actos de indisciplina fundamentalmente relacionados con el incumplimiento de los horarios. El líder en el apartado de multas es Gerard Piqué, a quien parece importarle poco llegar tarde a los entrenamientos y los partidos. Ya lleva pagados más de 6.000 euros esta temporada por sus faltas de puntualidad, según una información ofrecida por el diario Sport.
El régimen disciplinario impuesto por Luis Enrique especifica que llegar tarde a un entrenamiento (una hora antes de la hora fijada) se penaliza con 200 euros, una cantidad que se dobla en las posteriores reincidencias. Es decir: 400, 800, 1.600 euros, etc. También está penado llegar tarde a los partidos. Y por tarde se entiende pasada la hora y media que marca el entrenador previa al inicio del encuentro. En este caso se sanciona el retraso con 400 euros y la reincidencia se va multiplicando por cuatro. Es decir: 1.600, 6.400, 25.600... En la época de Guardiola la recaudación a final de temporada se invertía en un gran ágape de fin de fiesta. Ahora se dona íntegramente a una ONG.
Y hasta ahora, según esta filtración, Gerard Piqué es el líder destacado en el pago de multas. Nada menos que 6.000 euros lleva abonados por su falta de puntualidad. Le siguen en el ranking Neymar, con 1.200 euros, Adriano, con 1.000, y Arda turan, con 600. En esta lista negra no aparecen jugadores emblemáticos de la plantilla como Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Javier Mascherano. Tampoco aparece Dani Alves, pese a la fama que le acompaña relacionada con el lado lúdico de la vida. Según informa el diario Sport, la lista está colgada en la pared del vestuario para vergüenza de los que aparecen en ella.