El suceso que lo cambia todo en el futuro de Zlatan Ibrahimovic

Se da por hecho que el sueco no sigue en París la próxima temporada, pero su inminente desembarco en la Premier queda ahora en entredicho.

Ibrahimovic egrosa este año esas típicas listas de jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y que son, por tanto, 'gangas' que estarán en el mercado dentro de muy poco tiempo y que ya son libres para negociar con quien quieran. Los vientos de regeneración y de cambio en la plantilla del PSG, unidos al hecho de que estamos a mes de abril y ninguna de las partes, ni club ni jugador, parecen acercar posturas para renovar, hacen pensar que el sueco no seguirá en París la próxima campaña. Y su última aventura de élite podría estar en la Premier, Liga que aún no ha probado, y concretamente en las filas del Manchester United, donde podría reencontrarse a las órdenes de José Mourinho.

 

Ahora bien: si lo último que se comenta sobre 'Ibra-cadabra' es cierto, ese desembarco del delantero en Inglaterra podría no producirse. Sobre todo si el nórdico elige antes el dinero que la historia o el prestigio, algo que por otro lado no sería descabellado dada su veteranía y la cercanía del final de su carrera. La Liga China, como no podía ser de otra forma, se ha fijado en él. Y le ofrecería un contrato absolutamente estratosférico, imposible de rechazar. Se habla de nada menos que 75 millones de Euros por marcharse al campeonato que este año 'robó' a Europa a, entre otros, a su ex compañero de equipo en el PSG, el argentino Ezequiel Lavezzi, además de a goleadores contrastados como Jackson Martínez.

 

Lejos de dar por válida o no esta cifra, lo que se vende desde diversas fuentes es que Ibrahimovic sería, de lejos, el futbolista mejor pagado del campeonato asiático si decide dar el paso. También cuenta con ofertas de otras Ligas exóticas donde suelen acudir los jugadores que terminan su carrera como la MLS, pero en estas circunstancias, seguramente el dinero mandaría a la hora de elegir un país u otro. Sólo si Ibra quiere seguir ganando títulos al máximo nivel y compitiendo en la élite elegirá la Premier.

 

Ni que decir tiene que Ibrahimovic también pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero sólo si estos números son reales, algo que no ha trascendido más allá de los rumores.