El fichaje argentino que el Valencia no puede tener más a tiro

Suso García-Pitarch tiene en su agenda a un futbolista cuyo futuro podría anunciarse teñido de blanquinegro en los próximos días.

La información en torno al Valencia CF en estos días se debate entre las enormes críticas y la gestión de la crisis deportiva actual -algunos incluso hablan de descenso- con la planificación de la próxima temporada, a ser posible en Primera, claro, y a todas luces sin Gary Neville en el banquillo de Mestalla. El coliseo valencianista sentenció al técnico inglés tras la derrota frente al Celta y Peter Lim ya ha iniciado el 'casting' de entrenadores para comenzar un proyecto desde cero. Desde Pellegrini a Paco Jémez, pasando por Quique Sánchez Flores y otras opciones.

 

Pero, además, tocará vender y fichar jugadores. Una de las líneas más castigadas esta temporada ha sido la defensa, y ésta podría quedar incluso más tocada si finalmente Mustafi hace caso de las múltiples ofertas que llegan por él y se marcha al acabar la temporada. No obstante, la secretaría técnica baraja varios nombres de centrales para reforzar el equipo en la campaña 2016-2017. La mayoría son perfiles de equipos extranjeros, pero existen opciones de la Liga española. Y la que está más cerca de materializarse es la de Gustavo Cabral.

 

El argentino aún no ha renovado con el Celta y conoce perfectamente el interés del Valencia tan advertido en los medios. Y parece que sus últimas palabras van claramente destinadas a forzar una solución a su futuro en forma de fichaje por el Valencia salvo que el Celta le blinde con dinero.

 

"El tema de mi renovación está igual, todo sigue parado. Está bloqueado por las dos partes. Mantuvimos un primer contacto, pero desde entonces ninguna parte se ha acercado. Espero una solución lo antes posible, aunque mi primera opción es la de continuar en el Celta. Acá siempre me sentí muy cómodo, así que por qué no terminar mi carrera en el Celta. Pero es obvio que no puedo esperar tanto como en la anterior renovación porque en la cabeza del jugador siempre pasan cosas. Las dos partes, tanto el club como yo, vamos a tener que renunciar a algo. No sé lo que piensa el Celta, pero yo soy el que más tengo que perder porque estoy asumiendo el riesgo de lesionarme en estos partidos", explicó.

 

Ahora le tocará al Celta mover ficha ante semejante declaración de intenciones de parte del que es uno de los pesos pesados del vestuario gallego. Tras la salida de Augusto, Cabral podría ser otro miembro de la columna vertebral del conjunto de Berizzo que haga las maletas. Y aunque no es la primera opción para el Valencia, este juego dialéctico podría hacer que los che se aseguren su fichaje la próxima temporada.