El Sevilla diría 'Sí' a una oferta del Liverpool que puede ser oro puro

Los ingleses vienen a por una estrella del plantel de Unai Emery y filtran que desde Nervión no la ven con malos ojos, ni mucho menos.

Sorprendente la reacción del Sevilla, supuestamente, al rumor que sitúa a uno de sus jugadores mejor valorados en la órbita del Liverpool. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ya piensa en la próxima temporada, en la que llevará a cabo una profunda renovación de su plantilla. Y el técnico germano tiene la intención de reforzar, entre otras posiciones, la de la portería. Es ahí donde entra en sus planes Sergio Rico, guardameta titular del equipo hispalense y tercer portero actual de la Selección española.

 

El caso de Rico es peculiar. Señalado como uno de los grandes porteros emergentes españoles, tiene un cartel buenísimo dentro y fuera de España (por eso Del Bosque confía en él), pero al mismo tiempo está algo cuestionado en su propio equipo. Unai Emery le ha dejado en el banquillo más veces de las esperadas y se rumorea que Monchi busca un portero que compita con él por el puesto. Además, está la presión del también joven David Soria, que para muchos dentro del club será incluso mejor que el hombre que ha conseguido desbancar a Beto.

 

Debido a eso, el portal muchodeporte asegura que en las altas esferas de la entidad nervionense no dirían que no de primeras si llega una suculenta oferta por Sergio Rico. Sería cuestión de estudiarla. Sobre todo si es del Liverpool, un club gracias al cual el Sevilla ha hecho "caja" en los últimos años gracias a operaciones altamente beneficiosas para sus intereses. El citado medio menciona las ventas de Alberto Moreno y de Luis Alberto, que en su día dejaron 25 'kilos' en las arcas del Sánchez Pizjuán.

 

Algunos medios cifran a Sergio Rico en 15 millones, pero siendo el Liverpool el conjunto interesado igual podría sacarse algo más. Mientras tanto, Monchi ficharía a un guardameta sustituto -se da por hecho que Beto saldrá- para hacer competencia con Soria hasta que éste haya adquirido la experiencia necesaria. Un portero 'puente'. Es una actitud cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta que, pese a todo, hablamos del portero más titular del equipo y uno de los jugadores al alza debido a su internacionalidad con la Selección.