Aubameyang y el Real Madrid: Charlas secretas con un actor inesperado
Los blancos no están solos en su interés por el africano, que únicamente se ha dejado querer por la entidad de Concha Espina.
Que Pierre-Emerick Aubameyang es un fiel admirador del Real Madrid debido a su familia española es un hecho que el mismísimo futbolista del Borussia Dortmund ha constadado; Que el Madrid esté interesado en él es otra cosa, aunque los rumores que han circulado en los últimos tiempos apuntan a un acuerdo entre jugador y club blanco, seguramente no en los términos que se 'vendieron' hace algunas semanas, que apuntaban muy alto económicamente.
Ahora bien: de insistir por Aubameyang, un delantero que está de moda en Alemania y en Europa y que, según los dirigentes del Dortmund no está en venta (qué van a decir), al Real Madrid ya le ha salido un competidor 'oficial'. Se trata del Manchester United. La temporada de los Diablos Rojos está siendo objetivamente desastrosa, la continuidad de Louis van Gaal parece una utopía la temporada próxima y se prevén cambios radicales en la plantilla del que sigue siendo el club más rico del planeta junto con el Madrid. Está claro que, por encima de otros equipos ingleses a los que también les gusta el gabonés (el Arsenal fue el más interesado hace tiempo), el United será el enemigo a batir en una hipotética operación.
Los medios británicos así lo reflejan. El diario Mirror señala de forma exclusiva este miércoles que el club de Old Trafford ha mantenido conversaciones secretas con el entorno del jugador, que se ha convertido en su objetivo número 1 para el próximo verano. El United necesita un nuevo goleador contrastado y ve en Aubameyang un futbolista en plena ebullición. De hecho estarían dispuestos a gastar hasta 60 millones de Euros en el futbolista.
En principio, de poder elegir, Aubameyang preferiría el Real Madrid por las promesas que él mismo confesó. "Le dije a mi abuelo que un día jugaría allí". No obstante, el Manchester sabe que el proceso de renovación de la plantilla el próximo verano será difícil en Concha Espina; que el Madrid no tiene nada clara la venta de ninguno de sus delanteros actuales, y que el tiempo y el dinero pueden terminar por convencer al futbolista del Borussia. Si los blancos no realizan una apuesta clara por él, los ingleses podrían aprovechar ese resquicio.