Los obstáculos que impiden (de momento) el matrimonio Pellegrini-Valencia
El entrenador encandila a una afición harta de experimentos, mientras Lim se muestra aún reacio ante unas exigencias que no acaba de ver claras
El banquillo del Valencia espera entrenador de cara a la próxima temporada. Y de los candidatos que van apareciendo el único que convence a todos es Manuel Pellegrini. Pero la llegada del técnico chileno, que representaría un ilusionante proyecto y una inyección de moral tras un curso para olvidar, presenta una serie de dificultades.
El entorno de Pellegrini (y el propio entrenador) es favorable a volver a la Liga y a un equipo con tanto potencial como el Valencia, aunque ambas partes ponen sus condiciones para alcanzar un acuerdo definitivo.
El chileno no tendría problemas en rebajar su caché, ya que sabe que cobrar los cinco millones de euros netos que percibe en Manchester City es inviable, pero a cambio exige un proyecto deportivo de garantías. Pellegrini tiene también encima de la mesa la propuesta del Zenit, más suculenta económicamente, pero mucho menos en el apartado futbolístico por el nivel de la competición rusa.
Y sus condiciones son claras: un equipo con el que tenga opciones de hacer cosas importantes en el que tenga poder de decisión para conformar su plantilla.
La duda es si el dueño Peter Lim está dispuesto a aceptarlo o desea seguir siendo él quien tome las decisiones junto con su asesor deportivo Jorge Mendes.