'Zasca' de Villar a Tebas: Fracasa, se queda solo y pierde apoyo de los grandes

El Presidente de la Liga recurre al pataleo para intentar seguir siendo el centro de atención.

Por mucho que a él y a sus fieles seguidores, o más bien al torrente de 'antis' del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar les pese, lo cierto es que cada episodio nuevo que vamos conociendo en torno al ya denominado 'caso Villar' va favoreciendo al mandatario federativo en contra de los intereses del mandamás de la LFP y del Secretario de Estado para el Deporte en funciones, Miguel Cardenal. Se les acaba el tiempo. Y su estrategia para conseguir que Villar no se presente a las próximas elecciones de la RFEF está demostrando ser un fracaso que, además, puede acabar volviéndose en su contra.

 

Lo último que hemos conocido es que la Asamblea de la Federación aprobó este martes una serie de puntos. El primero, el retraso de los comicios al último cuatrimestre del año, justo lo que quería el Presidente, y el segundo, la reducción del propio número de miembros de la Asamblea de 180 a 140 miembros, lo que supone no sólo una reducción de cuarenta voces sino que dichos miembros serán, en su mayoría, representantes de los clubes. La Liga pierde fuerza en este organismo, algo por lo que Tebas 'pataleó' ante los medios pese a que sospecha, como el CSD, que este cambio entra dentro de la legalidad impulsada por el Gobierno con la Orden Ministerial sobre elecciones federativas. "Estamos en contra absolutamente porque va a ser devuelto con seguridad por el Consejo Superior de Deportes ya que tiene muchas ilegalidades. Aquí el reglamento va a volver, lo anticipo. Juegan al desgaste y esta vez aguantaremos aunque sea hasta el año 2028. El candidato va a revolucionar y va a cambiar el fútbol".

 

 

Un enfado sin sentido por parte del dirigente de la Liga que, unido a Cardenal, está viendo como una y otra vez sus acometidas no causan ninguna mella en Villar sino que, además, se las devuelven dobladas. Su "candidato para revolucionar el fútbol", Jorge Pérez, lo tendrá difícil ante una Asamblea que volvió a demostrar que, salvo excepciones, está con su presidente. Un presidente que volverá a presentarse y que sale reforzado tras observar cómo el Tribunal Administrativo del Deporte no sólo no ha encontrado evidencias suficientes como para proceder a su inhabilitación por el llamado 'falso caso Recreativo', tal y como pretendían sus enemigos, sino que además, éstos le han dado opciones para querellarse contra Cardenal por prevaricación, otro proceso que sí tiene visos de seguir adelante.

 

Presiones al TAD

 

Tal y como recogen los compañeros de OKDiario, Tebas, además de saberse perdedor en este asunto, trató por todos los medios de presionar al máximo al Tribunal decisorio a través de una carta en la que mostraba su indignación por la no apertura de expediente a Villar y, sobre todo, porque el TAD no le dejó personarse en el caso ya que "no era el tiempo ni la forma adecuada". "Debe ser A o B, pero no puedes ir retrasando esto. No debe ser tan difícil emprender un expediente. Hay unas pruebas, y no veo por qué deben tener duda", dijo, según recoge el citado medio. Unos métodos de dudosa moralidad, cuando exige limpieza de cara a la galería.

 

Ahora, el presidente de la LFP se enfrenta a un escenario aún más complicado si todo sigue su curso como hasta ahora. Y encima cada vez más sólo. Josep María Bartomeu y Enrique Cerezo, presidentes del Barça y el Atlético de Madrid, se alinearon con Villar en la Asamblea de este martes. Dos de los tres clubes más importantes del país ya no están con él. ¿De ahí su fea contestación a Simeone?