El Barça marca de cerca a Isco: atentos al final de temporada en el Madrid

La situación del malagueño en el Real abre las puertas a una salida del jugador a corto plazo

El Barça no se duerme. El mal momento de Isco en el Real -tras el regresos de Modric/James apunta a suplente de lujo hasta final de temporada- ha dado luz a uno de los grandes deseos del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu: conseguir una baza electoral de campanillas que arrastre el voto del socio en las próximas elecciones a la presidencia del club. En este sentido, fuentes del club confirman a este medio que desde la entidad se trabaja con todo para atar a Paul Pogba -el gran deseado de 'Barto'- sin olvida otras opciones, entre ellas, Isco.

 

Aunque el malagueño parecía, hasta hace nada intocable, esa percepción habría virado tras la ver como James Rodríguez le va a pasar por delante al español como un cohete para volver a su rol secundario en el equipo: se prevén partidos de medio pelo para el andaluz, mientras que en las grandes citas Ancelotti se decantará por James/Modric con Kroos.

 

Hasta la lesión del colombiano y el croata el protagonismo de Isco en el Real Madrid era accidental. Sólo su rendimiento en este corto período de tiempo le ha convertido en un jugador válido para el Real. La pasada temporada fue un 'Guadiana' en las alineaciones y en la actual, el fichaje de James Rodríguez a cambio de 80 millones de euros vuelve a ser una losa insalvable. La llegada de Toni Kross, el alemán campeón del mundo, otro indiscutible, para Carlo ha terminado de cerrar la puerta a una titularidad que desde el entorno del jugado creen que se ha ganado a pulso.

 

Ancelotti aseguró "sin ninguna duda" la titularidad eterna de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale siempre que estén los tres en condiciones, lo cual reduce a tres el número de efectivos en la zona ancha.

 

El nuevo estatus que espera a Isco de aquí al final de temporada apunta al banquillo. La sanción de este fin de semana ha sido la 'excusa' perfecta para perpetrar el cambio. Una decisión que puede decidir el futuro del jugador en el Madrid. El Arsenal ha vuelto a interesarse por su futuro y el Barça no le pierde de vista. Desde el club azulgrana se ha sondeado al entorno del jugador que, por el momento, prefiere esperar acontecimientos: lo que ocurra de aquí a final de curso marcará la suerte del futbolista en el Real.

 

El Barcelona siempre ha sido un club que ha gustado/encajado con el juego del andaluz. Ya en el Málaga fue Isco quien pidió a su agente que intentará llevarlo al Camp Nou. Además, el madridista nunca ha negado su amor por el Barça desde niño.