La convocatoria de Acosta con Argentina también causa revuelo en Sevilla

Los medios locales se hacen eco de la sorprendente noticia, y también hay sorpresa en la parroquia nervionense.

Es la noticia del día en Argentina. Lautaro Acosta, ex futbolista del Sevilla y una de las pocas 'decepciones' que Monchi trajo al Sánchez Pizjuán en todo su tiempo como director deportivo hispalense, convocado por el Tata Martino para los dos próximos partidos de la albiceleste contra Chile y Bolivia. Una llamada que absolutamente nadie esperaba y que se produce debido a las bajas que ha registrado el equipo nacional argentino a última hora, concretamente las de Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez. La imposibilidad de llamar a jugadores que jueguen en equipos europeos ha hecho que Martino tire del veterano de 28 años, ahora en las filas de Lanús.

 

Acosta regresó a Lanús en la temporada 2013-2014 después de un periplo fuera del equipo de su vida que le ha llevado por Europa. Aterrizó en el Sevilla como un posible crack argentino en ciernes, precisamente por sus logros con la Selección (campeón del mundo sub 20 en 2007 y medalla de Oro en los JJOO de Pekín 2008). Sin embargo, en el equipo español no logró demostrar su calidad y decepcionó pese a haber costado la nada desdeñable cifra de 8 millones de Euros.

 

Siguió un año más en España, concretamente en las filas de Racing de Santander, pero sólo dos goles en 23 partidos hicieron que regresara a Argentina, en este caso a Boca, donde tampoco se recuperó. Ha tenido que ser en Lanús, en el equipo de donde surgió 'Laucha', así le apodan, donde ha vuelto a mostrar el nivel mínimo para ser al menos alternativa a los fuertes futbolistas argentinos que juegan en Europa. Aunque para la inmensa mayoría de la hinchada argentina su llamada haya sido poco menos que cómica.

 

En Sevilla, medios como Estadio Deportivo o muchodeporte se hacen eco de la noticia y de las reacciones por parte del público albiceleste. Así mismo, esta llamada de un jugador al que la afición sevillista prácticamente había olvidado por completo ha sorprendido a propios y extraños en España. No se entiende que, con el gran nivel de Argentina, se haya tenido que recurrir a un futbolista tan 'de segunda línea'... con todos los respetos.