Las alternativas 'low cost' al fichaje de un central de campanillas en el Barça

El club azulgrana busca a un Varane con mucho futuro y largo recorrido.

El FC Barcelona cuenta con una delantera insuperable y un centro del campo de altísimo nivel. Su política de refuerzos pasa, por tanto, por apuntalar la zona defensiva, especialmente el puesto de central. El club trabaja en varias direcciones. El objetivo número uno es Aymeric Laporte. Su alternativa, o complemento, sería Marquinhos. Pero la lista de candidatos no acaba ahí. El club valora varias opciones surgidas de la lista de candidatos elaborada por la secretería técnica después de peinar el mercado internacional en busca de jóvenes valores.

 

La idea es fichar a un central de garantías (Laporte o Marquinhos) y traer a un joven valor low cost con recorrido por delante y posibilidades de progresar. Sería el Varane que busca el Barcelona. En la lista de candidatos figura Alessio Romagnoli, del Milan, Daniele Rugani y Leonardo Bonucci, Ramiro Funes Mori del Everton, Samuel Umtiti del Olympique de Lyon, Sime Vrsaljko  del Sassuolo y Dayot Upamecano del Red Bull Salzburg, según descubre hoy Mundo Deportivo.

 

El FC Barcelona se ha tomado muy en serio el refuerzo o refuerzos para la parcela central y tiene estudiado el panorama internacional al detalle para que no se escape ningún futbolista que ahora pueda resultar anónimo y que pueda marcar una época en los próximos años.