Cristiano Ronaldo carga de trabajo a Jorge Mendes en Madrid

Los rumores sobre una nueva situación con Gareth Bale a partir de la próxima temporada han despertado curiosidad.

Parece que Jorge Mendes va a tener mucho trabajo en Madrid este verano. A los constantes rumores sobre la salida de James Rodríguez, que según algunos medios como El Confidencial ya habría puesto en marcha al súper agente portugués para que le busque equipo ante la reacción airada del Bernabéu en su contra por su mala temporada, se une ahora la noticia que llega desde Inglaterra y que salpica a todos los grandes medios deportivos este martes: una ampliación de contrato de Gareth Bale, con su consecuente subida de sueldo.

 

El citado medio asegura que pese a las constantes lesiones del galés, su mejoría en cuanto al nivel futbolístico, muy notable desde que Zidane cogió las riendas del Real Madrid, va a tener recompensa. Actualmente, Bale está más en forma que Cristiano Ronaldo o, al menos, su juego es más determinante para el equipo y debido a eso, y a los cantos de sirena de clubes como PSG o Bayern de Múnich, la entidad merengue acometerá una estratosférica subida de sueldo para el de Cardiff, que pasaría de cobrar sus actuales 9 millones de Euros a cobrar casi 20,5 millones, pasando a ser el segundo mejor pagado del plantel casi al mismo nivel que CR7 y muy por encima de Sergio Ramos o Benzema.

 

La reacción de Cristiano

 

¿Qué hará el crack luso si esto se confirma? Es evidente que una ampliación de contrato de Bale (tiene firmado hasta 2019) y una subida de sueldo no afectan directamente al futbolista luso, pero sí mandan y refuerzan el mensaje de que el Real Madrid ya vería muy cerca el relevo que en Concha Espina consideran natural del de Madeira por el galés en cuanto a liderazgo en la plantilla. Y es que Bale es la apuesta personal de Florentino Pérez, que le ve como al sustituto natural de Cristiano y futuro candidato a Balón de Oro.

 

 

Debido a esto, sería normal que, al menos, Mendes preguntase en la casa blanca por los planes del Madrid con Cristiano a corto plazo. Por saber si ese relevo generacional va a ser más pronto que tarde y, por tanto, debe empezar a buscar también acomodo al luso fuera de la entidad blanca. Cosa que, por otro lado, parece bastante improbable a día de hoy. Pero desde luego, a Mendes no le va a faltar trabajo en la capital de España.