La oportuna lesión de Busquets que mosquea (y mucho) en el Real Madrid
En el club blanco nadie duda que el Barça ha borrado a Busquets de la selección para garantizar su presencia en el clásico.
El clásico está a la vuelta de la esquina y tanto FC Barcelona como Real Madrid temen por el virus FIFA que pueda privarle de concurso de alguno de sus mejores jugadores repartidos esta semana por el mundo defendiendo los colores de sus selecciones nacionales. 18 futbolistas tiene el Barça cedidos a las selecciones. 12 el Real Madrid. Se entiende la preocupación en ambos clubs. Se entiende tanto que en el Real Madrid nadie se cree la lesión de Sergio Busquets que le obligará a abandonar la concentración de La Roja, pero que no le impedirá enfrentarse al Real Madrid el próximo día dos de abril.
El argumento esgrimido por el FC Barcelona para evitar que Busquets tome parte en los dos amistosos que la selección española tiene previstos para esta semana es que tiene un dedo roto en su mano derecha. Lo que no dicen es que con el dedo roto Busquets ya ha jugado tres partidos con el Barcelona. En el fondo se trata de darle descanso al centrocampista catalán. que está siendo uno de los más utilizados por Luis Enrique a lo largo de la temporada. En la últimas horas se ha sabido que la Federación Española ha intentado evitar que Busquets tenga que abandonar la concentración de La Roja, tal y como solicita el parte médico presentado por el FC Barcelona. Los médicos de la Federación consideran que Busquets puede jugar y el propio jugador está dispuesto a hacerlo, pero prevalecerán los intereses del club azulgrana.
Busquets se lesionó ante el Eibar y desde entonces ha jugado los dos partidos de Champions League ante el Arsenal y el de Liga ante el Villarreal sin mayor contratiempo. Además, ha entrenado con total normalidad valiéndose de una protección en su mano.