Simeone tiene un As en la manga para suplir al clan uruguayo... hasta el Barça

El 'cholo' ha ideado un plan de emergencia para solventar las bajas en el centro de la defensa. Poner a un centrocampista de central

Al mal tiempo buena cara. El técnico Simeone se ha quedado en los últimos partidos de un plumazo sin centrales. Los uruguayos Diego Godín y José María Giménez han caído lesionados y en el caso del montenegrino Stefan Savic, también KO, falta de saber la fecha exacta de su recuperación.

 

Y para grandes males, grandes remedios. El ‘Cholo’ tiene en mente un plan para el centro de la defensa. Además de contar con Lucas Hernández, el único disponible a día de hoy, Simeone ha pensado en la reconversión del centrocampista Saúl Ñíguez en central.

 

Es una estrategia de emergencia, pero tampoco un invento que se saque de la chistera, ya que el jugador ya desempeñó esta posición en el partido de hace unas jornadas ante el Eibar. Y anteriormente en la etapa de Saúl en el Rayo de Paco Jémez también jugó en esta demarcación.

 

Saúl es un jugador polivalente y en el Rayo disputó 13 partidos en el centro de la defensa. Así, el propio Jémez hacía esta lectura del futbolista. “Conmigo jugó de central y de interior la mayoría de los minutos, porque tiene un nivel técnico para poder jugar en cualquier posición en el campo. Físicamente es un portento y abarca muchísimo campo”.

 

Con todo, la prioridad de Simeone será intentar recuperar a Godín, Giménez y Savic de cara a los complicados compromisos que se le avecinan al Atlético en esta recta final de temporada.