La última exhibición de Caicedo le deja un auténtico problema a Ecuador

El ecuatoriano no para de recibir alabanzas en España y particularmente de parte de los aficionados pericos tras la victoria del Espanyol este fin de semana.

Felipe Caicedo volvió a ser juez y ejecutor del partido que el Espanyol jugó este fin de semana ante el Athletic de Bilbao. El ecuatoriano, que está firmando una gran temporada pese a la enorme competencia que está sufriendo en el cuadro catalán, se ha ganado una vez más la buena prensa este lunes después de ser absolutamente decisivo en la victoria de los suyos con remontada incluida ante uno de los equipos más complicados de la categoría, el Athletic de Bilbao.

 

Precisamente hablando de esa competencia, el caso es que 'Felipao' no fue titular contra los 'Leones'. El técnico Galca le dejó en el banquillo de primeras, apostando en su lugar por el nativo Gerard Moreno. No obstante, tuvo que echar mano del ariete cuando su equipo iba por detrás en el marcador. La decisión del rumano no pudo ser más acertada. Caicedo salió, forzó el saque de esquina que dio lugar al empate y posteriormente anotó el 2-1 definitivo.

 

Una actuación sobresaliente que, sin embargo, no acabó bien al tener que ser de nuevo sustituido el ecuatoriano por unas molestas musculares, que han tenido como consecuencia que el jugador no haya podido marcharse convocado con su selección este lunes para enfrentarse a Colombia y Paraguay en las eliminatorias para el próximo Mundial de 2018. Una noticia dura para los aficionados de la 'Tri' pero que contrasta con las buenas que llegan desde Europa, donde el delantero está cogiendo cada vez un cartel más grande. 

 

Con siete tantos tras el de este fin de semana, Felipe Caicedo encabeza la lista de goleadores del Espanyol en la Liga y se sitúa como el futbolista ecuatoriano más en forma del viejo Continente junto con su compatriota del West Ham, Enner Valencia.