Karim Benzema, contra Francia: Así responde a los críticos de su país

El francés regresó a lo grande después de varios partidos ausente con el Real Madrid, en medio de una nueva polémica.

'Como gato panza arriba'. Esta célebre frase que define al equipo, jugador o persona sin más que se defiende de algo le viene como anillo al dedo a Karim Benzema, que este domingo volvió a reivindicarse sobre el terreno de juego con una gran actuación en su regreso con el Real Madrid ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El delantero galo, que ha estado varias fechas lesionado y que vuelve justo para el Clásico ante el Barça de dentro de dos semanas, está viviendo su mejor temporada futbolística en Chamartín pero un auténtico horror personal, al haber sido acusado de otro escándalo en su país. Ahora, parte de un juicio a una banda organizada de narcotraficantes.

 

Un hecho, esta última acusación, justo cuando el 'caso Valbuena' empezaba a remitir en los tribunales, vuelve a colocar a Karim en el ojo del huracán de una opinión pública tremendamente castigada con campañas incesantes de malas noticias acerca de su delantero y, debido a eso, notablemente desencantada con quien debería ser su estandarte hacia el título en la próxima Eurocopa. Pocos referentes salvo Messi en Argentina obtienen tan poco de sus hinchas como el ariete madridista. Mientras su entorno (su abogado, principalmente) anuncia acciones legales por este último caso en el que se le ha implicado, el futbolista habla en el campo.

 

 

Y vaya si lo hace. En el minuto 6 de partido hizo una de esas obras de arte con las que de vez en cuando deleita en la Liga. Un remate imparable, seco, violento pero bellísimo, sin controlar y sin esperas, ante un centro chut de Bale desde la derecha. A la escuadra. Un primer tanto que anunciaba al Sevilla que este domingo iba a encontrarse con el delantero más estilista de la BBC en perfecto estado pese a su parón y sus problemas personales.

 

Benzema se dedicó a 'vertebrar' a la delantera del Real Madrid. A hacer a Cristiano Ronaldo y a Bale mejores, algo que le implementa como imprescindible en el equipo merengue y rompe cada debate en torno a la figura de posibles delanteros centro de cara a la próxima temporada. Con él, el trío de delanteros blancos tuvo una noche de las que se recordarán y demostró que si quiere puede estar a la altura de la del Barça, siempre que sus hombres coincidan. El Clásico volverá a medir a ambas líneas de atacantes en otro choque apasionante en el que Benzema intentará demostrar que su frialdad le da como para contestar a todas las críticas haciendo lo que mejor sabe: Callar y jugar. Sólo así obtendrá el billete para la Euro de Francia.