El dato que convirtió a Buffon en Leyenda (aún más) este fin de semana

El mítico portero de la Juventus agranda su figura, al establecer un nuevo récord de imbatibilidad absoluto en la liga italiana

No lo tenía muy complicado, pero, bueno, habría que lograrlo. El mítico portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, tiene otro récord más que añadir a su Leyenda, el de ser el meta con más minutos sin encajar un gol en la Serie A.

 

Buffon en el ‘derbi della Mole’ contra el Torino ha dejado la marca en 974 minutos imbatido, superando así los 929 minutos que había registrado el cancerbero del Milan durante la temporada 1993-94 Sebastiano Rossi.

 

Y decíamos que ante el Torino se le presentaba relativamente fácil, ya que debía mantener la puerta cero en los primeros cuatro minutos del partido para batir este récord absoluto. Pero Buffon, además alargó el registro 45 minutos más, ya que la ‘magia’ se rompió cuando el jugador del Torino Andrea Belotti transformó un penalti dejando la plusmarca en 974 minutos.

 

La Juve se llevó al final partido cómodamente (1-4) y 'Supergigi', con 38 años, sigue haciendo historia con estos 11 partidos sin encajar un gol desde que el ex madridista Antonio Cassano lograra marcar con la Sampdoria el pasado 10 de enero, con un chut desde dentro del área para hacer el 1-2 final en el Luigi Ferraris de Génova.

 

La ‘Vecchia Signora’ ya acumula 20 encuentros sin perder después de un irregular comienzo, y ha ayudado al mejor portero de la historia del país a batir una marca histórica.

 

Buffon, además, publicó en su página oficial de Facebook un emotivo mensaje a todos y cada uno de sus compañeros, agradeciéndoles el haber podido conseguir ese récord. “Ningún récord es hijo de una sola persona y no se puede ser el número uno de nada sin un grupo detrás”, escribió.