El venezolano que casi pone patas arriba Turín... y además con récord

El impresionante gol del centrocampista 'vinotinto' con el Genoa ante el Nápoles estuvo a punto de decidir la Liga para la Juve

Tomás Rincón es un fornido centrocampista venezolano de 28 años. Se desempeña en el Genoa italiano y este fin de semana a punto estuvo de revolucionar la competición italiana con un tremendo gol.

 

El Genoa visitaba San Paolo y a los diez minutos de juego Rincón recogió un balón suelto en la zona de tres cuartos del terreno de juego y, tras recortar a Koulibaly, fusiló desde la frontal a Pepe Reina.

 

El tanto heló a los seguidores del Nápoles que veían, en caso de derrota, como la Juventus se alejaría a seis puntos, tras ganar al Torino (1-4), y tendría el título en su bolsillo. Y el ‘acongojamiento’ duró hasta casi el final del partido, cuando Higuaín salió al rescate y puso el definitivo 3-1 en el marcador.

 

Pero Tomás Rincón ya había dejado su sello con un gol de muy bella factura y batiendo un récord. El venezolano de San Cristóbal suma ya tres goles en el Serie A, siendo el mejor registro del centrocampista desde que llegará a las competiciones europeas la temporada 2008-09. Rincón llegó a Europa a las filas del Hamburgo alemán, donde no consiguió marcar un solo gol para pasar en 2014 al Genoa.

 

El internacional ‘vinotinto’ tiene además a tiro igualar su mejor temporada goleadora, ya que en la campaña 2007-2008 logró cuatro ‘dianas’ en su debut como profesional en el Zamora de Venezuela.