La sorpresa que prepara Luis Enrique para recibir al Real Madrid en el clásico

La medida que está sopesando levantaría ampollas en el entorno mediático madridista.

Luis Enrique prepara un golpe de efecto de cara al próximo clásico ante el Real Madrid que tendrá lugar en el Camp Nou el próximo día dos de abril. Consciente de la rivalidad que separa a ambos clubs (él militó como futbolista en los dos), se está planteando una medida que puede generar mucha polémica en la capital: valorar más el encuentro de cuartos de final de la Champions League que el día 5 tiene pendiente el Barça frente al Atlético en el Camp Nou que el clásico de Liga ante el Real Madrid, lo que supondría menospreciar al club blanco relegándole al papel de comparsa en la Liga BBVA.

 

Lo cierto es que el Barça se juega mucho ante el Atlético y muy poco ante el Real Madrid. Una victoria del equipo blanco en el clásico significaría dejar al Real Madrid a siete puntos, más el previsible goal average, con sólo 21 puntos en juego. Es decir, que aunque el Real Madrid ganara en el Camp Nou el Barça todavía podría permitirse el lujo de perder dos de los siete partidos que restarían hasta el final de la competición y salir campeón, algo que no parece fácil en vista de la trayectoria del equipo azulgrana en el campeonato y también porque en Villarreal el equipo azulgrana salvó con un empate el escollo más complicado que le restaba en la competición.

 

En cambio, un tropiezo ante el Atlético en el Camp Nou al miércoles siguiente podría dejar al Barcelona fuera de la Champions League y truncar el sueño de la repetición del triplete. Luis Enrique estudia la posibilidad de reservar a alguno de sus jugadores titulares ante el Real Madrid, una medida que a buen seguro levantaría ampollas en el entorno mediático madridista. Parece improbable que ninguno de los tres integrantes del tridente acepte el banquillo en el clásico, pero podrían producirse novedades en el resto de la alineación. Por ejemplo, Iniesta, Piqué o el mismo Busquets, podrían descansar ante el Real Madrid para recibir al Atlético más descansados.