La reaparición de Thiago desborda la euforia del Bayern y de Rummenigge

El presidente del club bávaro no cabía en el traje ante el retorno a los campos del centrocampista internacional español. "Es un genio", aseguró

El internacional español Thiago Alcántara regresó a los terrenos de juego, después de disputar su último partido el 30 de marzo de 2014, contra el Hoffenheim, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. De esta lesión Thiago recayó en dos ocasiones y en ambas requirió ser intervenido quirúrgicamente.

 

Por este motivo, su reaparición de desbordó la euforia del Bayern y de su presidente Karl Heinz Rummenigge. "Hay una cierta genialidad en la manera como Thiago trata el balón. Es un genio", dijo el dirigente. El ex del Barcelona volvió con el club bávaro el pasado sábado en el partido que el Bayern se impuso por 1-0 ante el Borussia Dortmund. Thiago salió en el minuto 69, sustituyendo al capitán Phillip Lahm.

 

Sus compañeros le recibieron en el vestuario con cánticos al final del choque. "Es increíble. Tengo que dar las gracias a todos: al club, los entrenadores, mis compañeros. Todos me han apoyado mucho", aseguró Thiago. "Algunas personas piensan que el fútbol es sólo un juego. Pero cuando ves la emoción que sentían los aficionados, entonces queda claro que el fútbol es vida", apuntó el centrocampista que confesó que "aún no estoy para 90 minutos. Estaba agotado después de los primeros 10 minutos".

 

Por su parte, el técnico Pep Guardiola comentó que "Thiago fue increíblemente importante para nosotros cuando llegó desde Barcelona. Ha tenido muy mala suerte. Ahora ha vuelto, es una grandísima noticia".