Se confirma el debate en Málaga: Memo Ochoa es un verdadero 'problema'
El ostracismo obligado no le ha restado ni pizca de seguridad al portero azteca que ha dejado la puerta a cero en sus dos partidos como titular
Y bendito ‘problema’ para el técnico Javi Gracia, porque después de la lesión del camerunés Carlos Kameni se ha encontrado con otro seguro bajo los palos el arquero mexicano Guillermo Ochoa.
La obligada inactividad a la sombra de Kameni no le ha restado ni pizca de reflejos ni de seguridad y Ochoa, por segunda jornada consecutiva dejó la meta del Málaga a cero, permitiendo a su equipo sumar en ambos partidos seis puntos, al sacar el máximo rendimiento al único tanto marcado por los blanquiazules.
Ochoa contra el Betis tuvo otro partido notable, como ya lo hiciera frente el Sporting. El ‘Memo’ atajó los peligrosos disparos del delantero goleador de los verdiblancos Rubén Castro y las crónicas relatan que el internacional azteca “se mostró especialmente seguro en los disparos desde media distancia y en los centros laterales. Eligió bien los momentos para salir de su portería y en todo momento se le vio seguro y transmitió tranquilidad a sus compañeros”.
Guillermo está respondiendo al máximo nivel y se ha ganado la confianza de Gracia, que tendrá un problema para decidir a quién da la titularidad la próxima temporada. Ochoa, después de que en la Copa (el Málaga cayó eliminado ante el Mirandés) decepcionase, se ha ganado en Liga el respeto con sus intervenciones.
La temporada pasada (2014-15) en el Málaga el portero sólo jugó seis partidos de Copa y ninguno de Liga.