Douglas no sirve ni para sentarse en el banquillo ante el Almería

Luis Enrique convoca a los 18 mejores para enfrentarse al Almería y, una vez más, el lateral brasileño no está entre ellos.

Luis Enrique lo avisó ayer: el FC Barcelona-Almería de esta tarde en el Camp Nou (20:00 h.) es un partido vital en las aspiraciones del equipo barcelonista de proclamarse campeón de Liga. Por eso el técnico asturiano no se anda con tonterías y echará mano de toda su artillería pesada para sacar adelante el partido y conservar la diferencia de cuatro puntos que le separa del Real Madrid.

 

En la lista de convocados para el partido de esta tarde están los mejores. Sólo falta Busquets, castigado con un partido de suspensión por el Comité de Competición como consecuencia de la tarjeta que vio en Balaídos el domingo. Su lugar lo ocupará Javier Mascherano en el centro del campo como pivote defensivo. Luis Enrique ha citado esta mañana para el encuentro que se disputará a las ocho de la tarde en el Camp Nou a Ter Stegen, Claudio Bravo, Montoya, Piqué, Rakitic, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sergi Roberto, Adriano, Dani Alves y Mathieu. Después del Almería llegan cuatro partidos muy potentes que pueden marcar la suerte del Barcelona en la presente temporada: viaje a Sevilla, visaje a París y visitas del Valencia y PSG al Camp Nou. El Barcelona necesita imperiosamente la victoria ante el Almería para afrontar con moral ganadora sus próximos y decisivos compromisos.

 

Una vez más, Luis Enrique ha prescindidido por decisión técnica de Douglas, el controvertido fichaje que realizó este verano Andoni Zubizarreta. Sólo Douglas y el tercer portero, Masip, han quedado fuera de a convocatoria. La nula confianza que Luis Enrique tiene en el lateral brasileño, así como su escaso aprecio por el juego de Montoya justifican la presión que el técnico asturiano está ejerciendo ante Josep Maria Bartomeu para que Dani Alves renueve su contrato, siga en el Barça y continúee defendiendo la banda derecha de la defensa barcelonista. Ni siquiera para las rotaciones cuenta Douglas en los planes de Luis Enrique, que ayer felicitó a Andoni Zubizarreta por el fichaje de Mathieu sin comentar nada de la llegada improductiva del lateral brasileño.