El negocio redondo del Atlético Mineiro con el Sevilla

Hace dos meses adquirió una ficha que por la que el Sevilla le ofrecerá el triple

El Sevilla tiene una excelente red de informadores que hace que sea uno de los clubs de la Liga que mejor tenga controlado el mercado internacional. Sin embargo, sólo realiza un pequeño porcentaje de las operaciones que estudia porque las circunstancias que entran en juego antes de un fichaje son muchas, no sólo el precio en sí, sino, sobre todo, la opinión personal de Monchi, que estudia la necesidad real que tiene la primera plantilla. Pocos fichajes de los firmados no han encajado en la escuadra sevillista.

 

Controlar cientos de futbolistas es un trabajo que a veces no tiene recompensa, como le ha ocurrido en primera instancia al Sevilla con Juan Cazares. El juego del ecuatoriano, de 23 años, estaba en estudio desde que llegó a Banfield, club argentino que tenía a préstamo al mediapunta por parte de Independiente del Valle, que compartía los derechos de Cazares con River Plate, en cuyas categorías inferiores también formó parte el internacional Tricolor. Pero antes de que el Sevilla se decidiera, entró en juego con rapidez otro interesado.

 

El pasado enero, Juan Cazares viajó a Brasil para pasar a formar parte del At. Mineiro, que abonó un millón de euros por contar con la propiedad de su ficha. Sin embargo, el Sevilla no se olvida del ecuatoriano, un volante veloz que puede encajar en el ataque hispalense para la próxima temporada. Dado los precios en los que se mueve el mercado en Europa, la oferta al At. Mineiro por la ficha de Cazares puede ascender hasta los 3 millones, por lo que el negocio de los de Belo Horizonte, si el Sevilla acaba decidiéndose, puede ser redondo.