Alarma con Medrán en el Castilla: Zidane, obligado a decidir sobre Odegaard

¿Qué pasa con el joven noruego?

Después de cortar una malísima racha de cuatro derrotas consecutivas, el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane había encadenado dos victorias ante el filial de Las Palmas y el Conquense para mantenerse a un punto de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División, pero ahora tendrá que afrontar dos problemas. El primero tiene que ver con una de las piezas fundamentales del equipo, Álvaro Medrán, que anunció a través de Twitter una inoportuna lesión.

 

 

Sin duda una pésima noticia para el filial blanco y su entrenador. Medrán, que de esta manera se despide de la temporada, era uno de los cerebros de la medular y ya había debutado con el primer equipo e incluso marcado algún gol. Es una de las más firmes promesas de la cantera del Madrid y ahora Zidane tendrá que afrontar sin él el tramo decisivo de la temporada, en el que el equipo se juega mucho.

¿Odegaard a escena?

Esta lesión de Medrán llega justo en unos días en los que el debate sobre la actualidad Castilla sigue girando en torno a la figura de Martin Odegaard. Con el noruego como titular, el equipo había perdido fuelle y encadenado la desastrosa racha de derrotas antes mencionada. Una situación que obligó a 'Zizou' a sentarle en el banquillo. El resultado: Dos victorias y ni un sólo minuto disputado por el jugador nórdico. 

Las informaciones siguen apuntando a una tremenda falta de adaptación del muchacho, considerado un auténtico talento europeo y del que el propio técnico francés está enamorado, pero que no consigue conectar ni con sus compañeros del filial ni con la Segunda División B española. Su empeño, además, por apartarse del Castilla todo lo posible y entrenarse casi exclusivamente con el primer equipo no ayuda a que conozca a quienes son realmente sus compañeros sobre el césped.

Odegaard habría firmado al fichar por el Madrid una cláusula por la cual tendría derecho a entrenar cinco días a la semana con los mayores, según informa el diario AS. La situación es complicada pero interesante a la vez, ya que sin Medrán, el noruego aparece como futbolista con ese perfil imaginativo que necesitará el equipo, pero cada vez que juega parece que éste acusa una pérdida en lugar de sumar. Mientras todo apunta a que saldrá cedido el próximo verano, veremos qué ocurre a corto plazo...