El Madrid sueña (más) con la undécima: Wolfsburgo, próxima parada hacia semis

En principio, los blancos han sido los más agraciados del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League junto con el Bayern de Múnich.

No pudo haber más suerte para el Real Madrid en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. A los blancos, más necesitados que nunca de fortuna en este certamen debido a las pocas posibilidades de conquistar un título esta temporada, sólo les queda el clavo ardiendo de su competición favorita. El estado de forma actual del equipo no daba para excesivas confianzas y por eso se prefería algo de fortuna, que llegó cuando el ex barcelonista Zambrotta extrajo las dos primeras bolas calientes del sorteo: Wolfsburgo - Real Madrid. La ida, el próximo miércoles 6 de abril en Alemania, y la vuelta el martes 12 en el Santiago Bernabéu.

 

El sorteo fue recibido con júbilo tanto en la delegación enviada a Suiza por parte del club blanco, con Emilio Butragueño a la cabeza, como en Valdebebas, donde se respeta al conjunto alemán sin quitarle un ápice de verdad al hecho de que en toda Europa se señalaba al Wolfsburgo y al Benfica como los dos conjuntos más apetecibles para los favoritos en esta antepenúltima ronda de la máxima competición Continental. Del mismo modo, los demás emparejamientos, empezando por el Barça - Atlético de Madrid y siguiendo por el City - PSG también son afortunados para los blancos, ya que habrá dos grandes rivales que desaparecerán del mapa para semifinales.

 

El Wolfsburgo

 

La actual temporada está exhibiendo el nivel real de un Wolfsburgo que el curso pasado completó una campaña prodigiosa para meterse en Champions. Ahora avanza en octava posición en la Bundesliga y algo alejado de los puestos que dan acceso a la máxima competición Continental, revelándose como un equipo de media tabla en Alemania, un aspirante a Europa y probablemente buen competidor en Europa League, pero alejado de los gigantes europeos. Su gran arma es el contragolpe y aunque tiene algunos futbolistas de bastante calidad, lo cierto es que es bastante frágil defensivamente y ha tenido bastante suerte en llegar hasta cuartos.

 

 

De medio campo para arriba, perdió a Kevin de Bruyne, vendido por una millonada al Manchester City el pasado verano y en su lugar contrató a Julian Draxler, mediapunta procedente del Schalke 04. Una de las joyas emergentes del fútbol alemán, un buen aunque algo irregular jugón, que se suele combinar con el rapidísimo Schürrle en los contraataques. Tras su experiencia algo fallida en la Premier y en el Chelsea, el internacional germano (Draxler también lo es) ha recuperado su nivel de nuevo en la Bundesliga.

 

El brasileño Luiz Gustavo, otro célebre carioca conocido en la Bundesliga, completa un trío de Ases que pese a todo no llega al nivel de los más grandes de Europa en un equipo que sufrirá mucho en defensa. Además, el Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en el Bernabéu, ya que la otra gran fortaleza del Wolfsburgo está en el calor de su gente. Lejos de su estadio ha perdido 9 de 18 partidos disputados.