El 'caso Banega' crece: Tras el Valencia, podría afectar también al Betis

La posible marcha del mediocentro argentino del Sevilla podría afectar directamente al rival ciudadano que de rebote perdería a uno de sus hombres clave

En su momento, un jugador del fútbol belga, Jean Marc Bosman dio lugar a la sentencia ‘Bosman’ que cambió las normas de los fichajes europeos provocando un efecto dominó. Ahora en una medida más modesta se está desarrollando el ‘caso Banega’.

 

El centrocampista argentino del Sevilla parece decidido a no renovar su contrato con el Sevilla para marcharse al final de la temporada, previsiblemente al Inter de Milán.

 

En este sentido, el club andaluz ya se ha puesto en marcha para buscar un sustituto y el escogido habría sido el centrocampista del Valencia, Dani Parejo, que con Gary Neville en el banquillo de Mestalla está atravesando sus horas más bajas, ya que de líder del equipo ha pasado a calentar banquillo y a verse desposeído de su brazalete de capitán.

 

Una operación que tendría la contrapartida de que el Valencia pescase en el Betis para cubrir su baja. Y que el director deportivo Jesús García Pitarch encontrase en el mediocentro Alfred N'Diaye, de 26 años, a un jugador más que interesante.

 

Según el rotativo ‘Superdeporte’, Suso se desplazó a Sevilla para seguir al brasileño del conjunto bético Petros, pero se encontró sorprendido por las aptitudes del francés de origen senegalés N’Diaye.

 

N'Diaye llegó al Betis a comienzos de 2014 a modo de cesión por parte del Sunderland, que finalmente vendió al futbolista en el verano de aquel mismo año. El Valencia ve al jugador un portento físico y un tremendo recuperador de balones.

 

Choca este ‘efecto mariposa’ y que la hipotética marcha de Banega del Sevilla pueda afectar tan directamente al rival ciudadano, haciéndole perder a uno de sus hombres importantes.