El partido de Messi con Argentina dispara las alarmas en el Barça

Esta vez preocupa más que nunca el Virus FIFA cuatro días antes de que el Camp Nou acoja el clásico que enfrenta al Barça y al Real Madrid.

Luis Enrique comparte la preocupación que se ha generado en la directiva del FC Barcelona por Leo Messi al conocerse el estado en el que se encuentra el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), en donde el próximo 29 de marzo Leo Messi, junto con Javier Mascherano, disputará con la selección de su país un encuentro decisivo para la clasificación del Mundial 2018 que se celebrará en Rusia. El partido es trascendental porque Argentina figura en el sexto puesto de su grupo y necesita mejorar posiciones para cumplir su objetivo de estar en Rusia en 2018.

 

La preocupación en el Barcelona viene dada por el estado del terreno de juego, un auténtico patatal después de albergar los conciertos de Maná e Iron Maiden. El partido se jugará cuatro días antes del Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou y poco antes también de que el Barcelona afronte los cuartos de final de la Champions League, en donde la presencia de Leo Messi será absolutamente imprescindible.

 

Ernesto Riera, responsable del estado del terreno de juego, ha manifestado: "a mí no me preocupa tanto eso cuando preparo una cancha. Primero está el piso, después está el césped. Lógicamente no vamos a poder llegar con la madurez del césped de aquella vez, no hay tiempo suficiente". Palabras poco o nada tranquilizadoras para los responsables del Barcelona que confían en contar con Messi en los días inmediatamente posteriores al partido de Córdoba. Luis Enrique es consciente de que es inútil pedirle a Messi que vaya con cuidado. Leo se entrega a fondo cada vez que salta a un terreno de juego, aunque sea defectuoso como el del próximo día 29.