Felipe Caicedo atraviesa su momento más crítico en el Espanyol

El delantero internacional ecuatoriano es duda contra el Athletic y parece haber perdido la condición de intocable para el técnico Galca

El delantero internacional ecuatoriano y crack del Espanyol está pasando por su momento más delicado de la temporada. Felipe Caicedo es duda para el vital partido que el domingo el equipo perico jugará contra el Athletic en Cornellà.

 

El técnico Constantin Galca está muy pendiente de su estado físico. Felipao ya se perdió el último partido del Espanyol en el campo del Granada por unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y en caso de que llegue para enfrentarse al Athletic, se hace difícil pensar que pueda actuar los noventa minutos.

 

Una situación que se complica al ver como sus compañeros en el ataque empiezan a hacerle sombra. Así, Gerard Moreno tiene bastantes números para volver a ser titular en la punta de ataque y encadena ya cuatro titularidades.

 

Hace un tiempo era impensable que nadie le pudiese discutir la titularidad, pero parece que las cosas han cambiado. Ante el Sporting, salió Moreno por la sanción de Caicedo y cumplió marcando dos goles. Su buena actuación en Gijón le abrió las puertas de la titularidad ante el Betis, choque en el que Galca cambió el dibujo táctico para darles cabida a los dos. Una apuesta que no salió nada bien y que demostró que al Espanyol le va mejor con un punta y que por lo tanto a partir de entonces debería escoger entre uno u otro hasta final de curso.

 

En la siguiente jornada ante el Rayo, el míster volvió al 4-1-4-1 y sorprendió sentando a Caicedo, que era suplente por primera vez, y este lunes Galca lo tuvo más fácil porque Felipao estaba lesionado y por lo tanto Gerard Moreno fue su única opción. Así que habrá que ver si el preparador blanquiazul sigue confiando en Gerard contra el Athletic o bien si apuesta por Felipao , que ya no es intocable pese a llevar seis goles, uno más que su compañero.