Por qué Neymar le ha dicho que no al Manchester United... de momento

La estrella brasileña tiene sus motivos para continuar en el Barça los próximos años.

La oferta del Manchester United a Neymar era real. El club de Old Trafford estaba dispuesto a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión, ofrecerle un contrato que duplica lo que le da el Barcelona y le sitúaría al nivel de lo que percibe Leo Messi y garantizarle un proyecto deportivo a su medida que le permitiría discutirle a Leo Messi su condición de número uno del mundo, algo que se antoja imposible mientras permanezca en el Barça.

 

La oferta era tentadora. Tanto que hasta el padre del jugador, harto de los problemas jurídicos con los que se ha encontrado en España, estaba dispuesto a aceptar. Pero Neymar ha dicho no y ha decidido seguir en el Barcelona haciendo acopio de títulos antes de plantearse seriamente su marcha. Neymar ha rechazado la oferta del United porque no se fía de la organización del club inglés, que vive instalado en un caos permanente que le impide reverdecer viejos laureles. Neymar les ha venido a decir a los responsables del club inglés que cuando consigan enderezar el rumbo, poner orden en su plantilla y recuperar la senda ganadora como el club modélico que fue hasta hace bien poco, que le vuelvan a llamar para hablar de nuevo sobre el tema. Mientras tanto, prefiere seguir en el Barça aunque tenga que soportar la sombra de Leo Messi que lo eclipsa todo, incluso a él.

 

Neymar no quiere dar pasos en falso, considera que su presencia en el Barça le permitirá madurar y crecer como futbolista y que tiempo hay por delante para plantearse el salto a la Premier League.