Todos los caminos llevan a Paul Pogba al Real Madrid este verano
El centrocampista francés será uno de los grandes referentes de la famosa 'Revolución Galáctica'.
El Real Madrid está decidido a llevar a cabo una profunda remodelación de su plantilla este verano. Los malos resultados y los rumores sobre un paulatino distanciamiento entre los futbolistas y el propio club harán que desde las altas esferas se potencie la figura de Zinedine Zidane y se le de al francés un proyecto desde cero, sin injerencias ni en mitad de una temporada, como ha sucedido este año. El galo tendría plenos poderes para decidir sobre los fichajes y las salidas, a la hora de configurar una plantilla que será acorde a su forma de entender el fútbol y sus deseos sobre cómo quiere que juegue el equipo.
En este sentido, uno de los fichajes que más posibilidades tienen de ver la luz en este Real Madrid sería el de un centrocampista todoterreno. Desde su aterrizaje en el banquillo, Zidane ha ido variando su forma de concebir el once inicial. Empezó colocando a los 'jugones' de la plantilla en el medio campo, combinando indistintamente a Modric, Kroos, James e Isco. Pero con el paso de los partidos, el técnico se ha dado cuenta de las lagunas que produce jugar sólo con hombres con capacidad de creación y sin recorrido defensivo. Kovacic, en menor medida, y últimamente Casemiro, se han hecho con la titularidad.
Pero pese a tener al croata y al brasileño, Zidane quiere más. Considera que Modric está muy solo en su faceta de mediocentro puro, que Kroos no es un jugador para esa posición, pese a que lleva dos temporadas desempeñándola en el Madrid, y echa de menos a Xabi Alonso. Por eso, se afrontará el fichaje de otro centrocampista. Y atendiendo a las distintas opciones de calidad que hay en el mercado, todas ellas llevan a un nombre: Paul Pogba.
El centrocampista francés de la Juventus, que esta misma semana alabó al propio Zidane de forma reveladora, acaba de firmar además un suculento contrato con Adidas, la firma que patrocina al Real Madrid. El galo percibirá 10 millones de Euros por año en cuatro temporadas. Dos motivos de peso para que sea un excelente fichaje, amén de que es el único futbolista mínimanente adaptable a lo que busca el Madrid en esa posición.
Pogba no es un mediocentro de contención pero tiene recorrido, un físico envidiable y envergadura. Podría adaptarse, como han hecho otros a posiciones distintas a las suyas en el conjunto blanco, casos de James, Isco o el propio Kroos. No hay muchas más alternativas realmente a tiro para el club merengue. Además, el Madrid ya le habría sentado las bases de un posible fichaje en un camino que está medio recorrido. Y sería una contratación estratégica, puesto que hay otros equipos interesados en Pogba.
El compatriota de Zidane tiene muchas papeletas para engordar las filas de la plantilla merengue en la 2016-2017.