Mascherano planta cara a la directiva del Barça
El futuro del argentino está sobre la mesa en el club azulgrana
Javier Mascherano se reivindica. El central del Barcelona se llevó el aplauso de la grada, cuerpo técnico y vestuario y, de paso, puso en un aprieto a la directiva/ejecutiva azulgrana.
Robert Fernández, director deportivo culé, lleva meses peinando el mercado en busca del 'nuevo' Mascherano. El club tiene decidido fichar un central de campanillas -Marquinhos/Laporte- que dejaría a 'Masche' en el dique seco.
Desde el club se apunta a la ficha del argentino como un problema para mantener al futbolista en banquillo. Situación que Javier tampoco aceptaría con buena cara. Mientras el medio del campo está cubierto -Arada Turan, Busquets, Rakitic y compañía- y las opciones de 'traslado' para 'Masche' a esta nueva posición serían prácticamente nulas.
Una decisión, la de las alturas de la entidad, que el argentino, con partidos como el del Arsenal, puede terminar dificultando. La ascendencia de Mascherano en el grupo es incuestionable, Luis Enrique, que se deshizo en elogios hacia el central tras el encuentro, lo tiene en alta estima y cae bien en la grada.
La llegada de un competidor de altura -el club tiene previsto destinar la mayoría de los 60 millones para fichajes para un crack en la posición de 'Masche'- coloca al argentino ante una doble vía: asumir un rol secundario en el equipo o escuchar las opciones que le ofrecen una alternativa al Barcelona.