5 claves que explican el nuevo repaso del Barça al Arsenal en Champions

El tridente mágico, Neymar, Suárez y Messi, vuelve a acaparar los goles del Barça, que ya está en octavos de final de la competición de la que es el campeón,

1.-El tridente, otra vez letal. Neymar en el minuto 18, Suárez en el 65 y Messi en el 88 han firmado la victoria del Barça sobre el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 0-2 de Londres. El Arsenal en ningún momento ha dado la sensación de acudir al Camp Nou con un criterio claro para intentar la remontada. El Barça, sin necesidad de desgastarse en exceso, ha liquidado el partido con tres genialidades de sus tres cracks, que una vez más se han repartido los goles del equipo. El gol del Arsenal llegó en el minuto 51 por medio de Elneny.

 

2.-Nuevo fracaso de Wenger ante el Barça. El Arsenal ha vuelto a caer ante el Barcelona. Lo normal a lo largo de los enfrentamientos entre ambos equipos en los 20 años que lleva el técnico francés al mando de los gunners. Lo cierto es que el equipo londinense parece tener más entidad que la que demuestra con los planteamientos de su entrenador, pero ante el Barça está siempre condenado al fracaso.

 

3.-Enorme Alexis Sánchez. En su vuelta al Camp Nou por primera vez, Alexis Sánchez ha puesto de manifiesto que es un "jugadorazo", como le llaman sus ex compañeros del Barça. El delantero chileno ha ofrecido detalles técnicos de una clase exquisita y ha creado jugadas de gol y ha ensayado, aunque sin suerte, el disparo a puerta. Ha significado un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Özil, en cambio, ha pasado desapercibido. Buena nota también para Héctor Bellerín, un futbolista de la cantera blaugrana que podría regresar a casa en un futuro no muy lejano.

 

4.-Farsante Welbeck. Dicen que los pillos están en España y que en la Premier League es donde el fútbol alcanza su máxima expresión y en donde no hay lugar para la simulación. Sin embargo, lo que ha hecho hoy Welbeck, tropezando consigo mismo, dejándose caer en el área y reclamando penalti con un enfado evidente no ha confundido al árbitro, pero si a Wenger, que se lo ha creído y pareció haber encontrado ahí la excusa perfecta para la previsible derrota de su equipo. Las imágenes de la tele no dejaban duda y Wenger, esta vez, no ha podido echar mano del recurso del árbitro para justificar su nuevo fracaso. Difícil ver en España una interpretación de tanto nivel como la mostrada por Welbeck en el Camp Nou.

 

5.-Inmenso Ter Stegen. Luis Enrique define su problema como "bendito". Pero es un problema lo que tiene en la portería. Cuanto mejor lo hace Claudio Bravo en la Liga, mejores son las actuaciones de Ter Stegen en la Champions League. Hoy el alemán ha estado soberbio y ha puesto cuatro manos de oro en balones que ya se colaban en su portería. Es un pecado tener a este hombre en el banquillo, pero también lo es que no juegue Claudio Bravo. Es difícil que la situación actual se prolongue la temporada que viene.

 

 


Video: FC Barcelona 3 - Arsenal 1