Los cracks que de momento dicen "no" a la revolución Galáctica del Madrid

Por una cosa u otra, la remodelación tan grande de la plantilla blanca no está para nada definida en cuanto a los fichajes.

En medio de una campaña tan desastrosa, de momento, para un Real Madrid que ya no tiene opciones de ganar la Copa del Rey, que se ha autodescartado en una Liga prácticamente imposible y que lo va a fiar todo a una Champions que no ganará si juega como hasta ahora (dicho por Zidane), los temas más recurrentes de debate pasan por una supuesta remodelación brutal de la actual plantilla merengue. El principal motivo sería el desgaste paulatino que ha sufrido en actual grupo de futbolistas tras ganar la Décima, y una tensión que ha aumentado con el presidente, Florentino Pérez, en torno a varios desencuentros en el pasado más reciente y con muchos frentes abiertos. Entre otros, el control de las decisiones deportivas y los servicios médicos.

 

Por todo ello, y viendo amenazado su puesto, el mandatario, que tuvo que marcharse de la presidencia en 2006 por "haber malcriado a los jugadores" según sus propias palabras, limpiará el vestuario de cracks antes de ser fagocitado de nuevo por el equipo de Galácticos 2.0 que él mismo construyó. Eso es lo que se dice. Pero hasta ahora, lo único que hemos visto, escuchado o leído en los distintos medios han sido sólo rumores y un sinfín de nombres de estrellas de diferentes clubes europeos que podrían aterrizar en el Madrid. Futbolistas innecesarios por posición, dudosos por momento de forma o repetitivos por su eterna vinculación con los blancos, que conformarían otro elenco de cracks sin una organización futbolística clara ni una idea de hacia dónde se quiere ir.

 

 

Por si fuera poco, algunos de esos cracks empiezan a dar espaldarazo a la posibilidad de vestir de blanco. Primero fue Robert Lewandowski. El polaco se dejó querer en bastantes ocasiones por los merengues, llegando a decir su agente que "algo había" con el club de Chamartín, sin que el Bayern pudiera llegar a negarlo rotundamente. Pero las supuestas exigencias del delantero -entre otras, cobrar 18 millones de Euros por año y la salida de Cristiano Ronaldo- han enfriado la operación. Ahora, 'Lewi' se ha mostrado abierto a renovar con el Bayern.

 

Otro de los hombres de la actual plantilla del club bávaro, David Alaba, también habría dicho "no" a su fichaje por el Real Madrid. El lateral era el deseado para competir por el puesto en el costado izquierdo con Marcelo, al que se le busca competencia. Pero parece que el Bayern ha conseguido convencerle de renovar cuando los blancos ya veían la posibilidad de repetir una operación similar a la de Toni Kroos.

 

Otros de los pretendidos por el Madrid, al menos en cuanto a rumores, tampoco tienen claro cuál sería su papel en el conjunto madridista. Álvaro Morata reniega de regresar a su ex equipo viendo su papel protagonista en una Juventus que le tiene como a uno de sus jugadores más queridos. No quiere volver a ser suplente de Karim Benzema y, sobre todo, ser moneda de cambio en una doble operación, como se ha especulado. En cuanto a Eden Hazard, otro de los nombres que más suenan para la próxima temporada en Concha Espina, preocupa su bajísimo estado de forma y su nefasta temporada con el Chelsea, demás del rol que ocuparía en una plantilla con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, siendo como es un extremo zurdo.

 

Lo mismo pasa con hombres como Paul Pogba, Marco Verratti o Arturo Vidal. Ninguno tiene claro qué sería de su titularidad en una plantilla como la que tiene actualmente el Real. El italiano parece el más alejado y el francés y el chileno no acaban de dar el paso. Otros, como Aubameyang o Wendell, delantero y lateral del Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen respectivamente, sí han dicho "sí" a vestir de blanco, pero son opciones secundarias. El plan renove no va a ser tan fácil para el Madrid.