Arturo Vidal, clave en los planes de Antonio Conte para el Chelsea

El nuevo técnico quiere hacer irreconocible al equipo 'blue' y para ello desea contar con el internacional chileno en la 'sala de máquinas'

La Federación italiana de fútbol ya ha confirmado que Antonio Conte dejará la selección tras la Eurocopa, allanado su paso al Chelsea. El técnico está yendo a clases intensivas de inglés, pagadas por el club londinense, y por su contrato de tres años recibirá casi 23 millones de euros.

 

Todo en orden. Y Conte ya ha empezado a ponerse en marcha para planificar un nuevo Chelsea. El italiano quiere un cambio de sistema, implantando su estilo personal, lo que haría irreconocible al Chelsea la próxima temporada.

 

Para ello, Conte, según la prensa inglesa, ha afirmado que hará un Chelsea grande con sus fichajes.

 

Sus planes son un esquema de tres defensas con un centro del campo combativo y que imprima ritmo y energía. Y los jugadores para conseguirlo son Leonardo Bonucci (Juventus) para asegurar la zaga, mientras que Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Radja Nainggolan (Roma) reforzarían la sala de máquinas.

 

En este sentido, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tendría reservado para estos fichajes un montante de unos 95 millones de euros.

 

Conte tiene pensado también repescar a Juan Cuadrado y Andreas Christensen de sus cesiones de la Juventus y Borussia Mönchengladbach, respectivamente.