Neymar ya lo ha decidido: "Como en el Barça, en ningún lado"
"No me veo saliendo del Barça", ha dicho en una entrevista en la que desvela las razones de su felicidad en el Camp Nou.
Neymar ha confirmado en una extensa entrevista concedida al canal de televisión de Globo que ha decidido seguir en el FC Barcelona desoyendo las ofertas que han llegado hasta él porque es “muy feliz en Barcelona”. Neymar ha añadido que "en el Barça me siento como en casa. Pienso que lo importante en el fútbol es jugar al lado de buenos jugadores, y creo que aquí hay los mejores. Por eso estoy muy feliz en Barcelona. Mis compañeros me dejan muy tranquilo en todo. No me veo saliendo del Barça”. Neymar no podía haberse expresado con más claridad sabedor de que su padre ha alcanzado un acuerdo con Josep Maria Bartomeu para prorrogar el contrato que firmó hace tres años. A Neymar sólo le faltaba mejorar el apartado económico para ser cien por cien feliz en Barcelona y también esa faceta la tiene ya cubierta.
Sobre la actualidad del Barcelona Neymar ha dicho: “Estamos viviendo una gran fase. Estamos muy bien en la Liga, ya estamos en una final, la de la Copa del Rey, y ahora nos falta encaminar la Champions. Estamos muy felices con el trabajo que estamos haciendo, con todo lo que viene sucediendo dentro del campo. Y lo más importante es que nuestra alegría en los entrenamientos, que fluye en los partidos también”.
Y ha mostrado su optimismo respecto al futuro porque “el equipo sigue evolucionando. Tenemos muchas cosas para evolucionar todavía. No sé cuál es nuestro límite. Estamos haciendo historia y espero que podamos aumentar todavía más esta historia. Lo que buscamos es estar felices, jugar a fútbol. La filosofia de este club es ser feliz dentro del campo”. Y sobre el buen rollo que caracteriza al tridente más temido del mundo, ha dicho: “Me llevo muy bien con los dos, con Messi y con Luis Suárez, no creo que tenga a uno más próximo que a otro. Llevo más tiempo con Messi, pero después vino Suárez y creamos una intimidad muy grande. Los tres siempre jugamos en los entrenamientos y fuera. La afinidad que tenemos es muy grande”.
También ha admitido Neymar que cuando fichó por el Barcelona nunca imaginó que pudiera lograr tantos títulos y que las cosas pudiera ir tan bien: “Creo que fue mejor de lo que pensaba. Claro que me imaginaba grandes cosas. Todo lo que vine a buscar a Barcelona ya lo conquisté. Ahora es sólo seguir esto para que pueda repetir las conquistas. Estoy completamente feliz, en casa”. Y está convencido de que el Barcelona le ha servido para crecer, madurar y mejorar como futbolista: “Creo que sí, que vivo mi mejor momento. Por madurez, experiencia, convivencia con mis compañeros...todo esto me ayuda cada día. Creo que puedo decir que, de toda mi carrera, este es el mejor momento que estoy viviendo”.
Sobre la adaptación al Barcelona y a las diferencias que ha tenido que superar respecto a las costumbres del fútbol brasileño, Neymar ha señalado que "creo que evolucioné en la capacidad de decidir las jugadas más rápidamente, porque en Brasil hay más especio y se puede pensar más. Cuando llegué aquí, una de mis dificultades era esta, porque era un espacio corto, y ya tenía que definir cosas rápidamente. Hoy, creo que evolucioné mucho en esta cuestión”.