Claudio Bravo aclara su posición sobre su continuidad en la selección de Chile

El portero chileno confirma que habrá duelo con Messi el próximo día 24 en el estadio del Nacional.

Claudio Bravo lo tiene claro. Mientras el cuerpo aguante y el seleccionador lo estime conveniente, estará siempre disponible para la selección de Chile. También en los dos próximos compromisos que Chile tiene pendientes en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, el 24 frente a la Argentina de Leo Messi y el 29 ante Venezuela. Se había especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que Claudio Bravo no participara en estos dos compromisos vitales para Chile por dos motivos: la proximidad del parto de su mujer y sus diferencias surgidas en el pasado con el nuevo seleccionador, Juan Antonio Pizzi, y su ayudante.

 

Sin embargo, Claudio Bravo ha confirmado a su selección y también al FC Barcelona, que estará presente en los dos partidos. Finalmente la fecha del parto de su mujer, aunque próxima, no coincide con esas dos fechas. Y tampoco las antiguas diferencias con Pizzi y su staff son suficiente motivo para apartar a Bravo del orgullo que le supone defender la camiseta de la selección de su país.

 

La ilusión de Bravo es llevar a Chile a la fase final del próximo Mundial y hace un llamamiento al resto de las estrellas de la selección que están repartidas por el mundo para que muestren su compromiso en la tarea común de llevar a Chile a lo más alto en el ámbito futbolístico.