El Barcelona define el nombre de su próximo central: todo a Jerome Boateng

El club azulgrana volverá a intentar hacerse con el fichaje del defensa del Bayern de Múnich, quien ya estuvo en su punto de mira el año pasado y por el que llegó a ofrecer 35 millones de euros

El centro de la defensa es uno de los puntos fuertes del Barcelona en la presente temporada. La zona en la que desde hace ya varios años se habían instalado las más insistentes dudas responde ahora casi a la perfección de la mano de Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jérémy Mathieu. Pero el hecho de que una cosa funcione no significa que no pueda mejorarse. Con un Marc Bartra que está teniendo muy poca presencia en el equipo esta temporada y un Thomas Vermaelen que ni siquiera ha disputado su primer partido oficial como barcelonista, tras encadenar una retahíla de lesiones, los servicios técnicos de la entidad van a volver a la carga para fichar a un jugador que ya estuvo en la órbita azulgrana el pasado verano: Jerome Boateng.

 

El Barcelona volverá a pujar fuerte por Boateng el próximo verano. A pesar de la sanción de la FIFA, el club azulgrana tratará de convencer tanto al futbolista como a su actual club, el Bayern, para que, en esta ocasión, la operación se lleve finalmente a cabo. Según ha desvelado el diario Marca, piensa recurrir incluso a una fórmula poco habitual: cerrará su fichaje este año, pero la incorporación no se hará efectiva hasta el verano de 2016. De esta manera, el jugador podrá mantener su ritmo de competición sin el engorro de jugar media temporada con un equipo y media con el otro, con la dificultad añadida de que no podría disputar ninguna competición europea con el conjunto bávaro en la campaña 2015-2016 para poder hacerlo con los azulgrana.

 

Para convencer a Boateng, además, la entidad barcelonista piensa poner sobre la mesa una oferta económica de lo más tentadora: 22,5 millones de euros por cinco temporadas de contrato. Las cantidades a cobrar irían aumentando de temporada en temporada desde los 3,5 millones de euros iniciales hasta alcanzar los 5,5 millones en la última de las campañas que, incialmente, le ofrece el club al defensa, quien actualmente tiene 26 años. 

 

Convencer al Bayern, en cambio, puede ser mucho más complicado. El club alemán tiene una economía perfectamente saneada y no necesita llevar a cabo grandes traspasos. El pasado verano, ya rechazó los 35 millones de euros que le puso el Barcelona sobre la mesa por Boateng. Los azulgrana deberán aumentar esa cantidad. Si la operación acaba rondando los 40 millones de euros (teniendo en cuenta que el club azulgrana se haría cargo de la ficha del jugador durante su cesión al Bayern), las reticencias germanas podrían acabar siendo superadas.