El Betis aprovecha un incendio para hacerse con un referente del fútbol uruguayo
Vinculan a uno de los futbolistas 'charrúas' con más talento con el conjunto verdiblanco.
Parece que en Sevilla no se habla de otra cosa más que del adiós inminente de Eduardo Maciá a la secretaría técnica del Betis en breve. Pero el director deportivo verdiblanco quiere marcharse dejando hecho su trabajo y, sobre todo, con la conciencia tranquila. Por eso el club trabaja incansablemente para empezar a cerrar acuerdos de cara a la próxima temporada con el sello de Maciá. Si hace unos días se relacionaba al lateral del Sporting Luis Hernández con los andaluces, ahora es un conocido futbolista uruguayo el que estaría cerca del equipo bético.
Se trata de Gastón Ramírez, mediapunta del Middlesbrough inglés. Es uno de los futbolistas más importantes para Aitor Karanka, que le ha considerado como titular desde que llegó al equipo del Championship procedente del Southampton. En el Boro ha recuperado parte del nivel que le llevó a embarcarse en la aventura europea procedente del Peñarol en 2010, después del Mundial. Bolonia italiano, Soutmapton y Hull City -con el que descendió- han sido sus destinos, donde no ha terminado de adaptarse.
Ramirez sustituiría perfecamente el rol de Van der Vaart en el Betis. Tiene 25 años y está bajo la mira de Maciá, que podría ganarle la partida a un Sevilla que intentó ficharle hace algunos meses, prefiriendo el futbolista marcharse al Hull. Ahora, podría haber cambiado de opinión con respecto a España. El problema, como casi siempre para el Betis, será el precio. El Southampton pagó por él 16 millones de Euros hace dos temporadas. Aunque ha perdido valor, le costará caro al conjunto verdiblanco.
Los recientes problemas en el Middlesbrough podrían favorercer la operación. Karanka está en la cuerda floja después de una serie de malos resultados con el equipo.