Lío en Río: Brasil está dispuesta a declararle la guerra al Barça por Neymar

Desde Brasil llegan noticias que indican que Neymar no quiere renunciar ni a la Copa América ni a los Juegos Olímpicos.

En el FC Barcelona daban por seguro que Brasil y el propio Neymar entenderían que la estrella brasileña no puede competir este verano en la Copa América (junio) y los Juegos Olímpicos (agosto). Neymar debe descartar una de las dos, preferentemente la Copa América. Así se lo ha comunicado el club a Neymar y así lo ha aceptado el jugador. Sin embargo, desde Brasil llegan noticias de que quieren a Neymar en los dos eventos y que no renuncian a la presencia del jugador barcelonista ni en la Copa América ni en los Juegos Olímpicos.

 

En el club entendieron que Dunga, el seleccionador, estaba de acuerdo en el aviso del club de que hay que proteger a Neymar y que la mejor manera de protegerle no es precisamente privándole de vacaciones y sobrecargándole de partidos durante el verano. Sin embargo, a su llegada a Brasil, Gilar Rinaldi, coordinador de la selección canarinha, ha activado las alarmas porque, según su versión, "Neymar lo quiere jugar todo. Ya conocen a Neymar, lo quiere jugar todo. Nos hace felices su voluntad, no mostró preferencia por ninguna competición y quiere estar con el resto. Veremos con calma para tomar una decisión buena para todos”. Es decir, que Brasil no renuncia a Neymar para los dos torneos.

 

Y han lanzado también un desafio al FC Barcelona: “Nuestra parte es técnica. La presión por las convocatorias es algo a lo que estamos acostumbrados, pero no hacemos caso. Analizaremos con los equipos, como hemos hecho con el Barcelona. Queremos preservar a los jugadores”. Estas palabras han causado estupor en Barcelona, en donde el club ha dado toda clase de facilidades para que Rafinha se incorpore a la selección olímpica de Brasil.