Los rumores sobre Marquinhos ponen muy nervioso a Mascherano

El central argentino madura la posibilidad de adelantar su retorno al River Plate.

El vestuario del FC Barcelona no es ajeno a la rumorología que se extiende alrededor del club. Y las negociaciones para incorporar a Marquinhos de cara a la próxima temporada son algo más que un rumor, una realidad que confirma el interés de Luis Enrique por reforzar esa demarcación consciente de que Marc Bartra y Thomas Vermaelen causarán baja en la plantilla al término de la presente temporada.

 

Las noticias sobre la llegada inminente de Marquinhos ha puesto muy nervioso a Javier Mascherano, que está deshojando la margarita de su futuro. Él quiere seguir en el Barça, pero también sabe que tiene las puertas abiertas de River Plate para volver a casa cuando quiera. Masche es consciente de que si el FC Barcelona paga entre 30 y 40 millones de euros por Marquinhos no será para que se quede en el banquillo y, teniendo en cuenta la condición de indiscutible de Gerard Piqué, todo apunta a que el sacrificado sería él. Luis Enrique no le relegará a la condición de eterno suplente, pero sí echará mano de sus servicios con menor frecuencia que hasta ahora.

 

Ante esta situación, Mascherano madura seriamente la idea de volver a Argentina para finalizar su carrera como futbolista en River e iniciar allí mismo su etapa como entrenador. El Jefecito ha pedido a Luis Enrique la celebración de una cumbre para discutir su futuro y en función de lo que allí se hable tomar una determinación.