El golpe en el pie de Bale que le proporciona un plan oculto a Ancelotti
El italiano dibuja el devenir del equipo en los próximos partidos
Con el respeto por bandera, sin levantar la voz y de nuevo esgrimiendo una sonrisa de oreja a oreja, Carlo Ancelotti volvió a salir airoso de una rueda de prensa llena de cuchillos envenenados. No sabemos si cogidos "por la parte buena" o no, pero desde luego encaminados a buscar la contradicción en las palabras del italiano. 'Carletto' es tan elegante, sin embargo, que sabe torear y cambiar el discurso rozando esa contradicción sin levantar polvaredas y crear polémicas.
Su último 'show' en la previa contra el Rayo Vallecano deslizó un plan: El que podría tener preparado de cara a los próximos compromisos de su equipo en este mes de abril, en el que se lo jugará todo. Tanto él como sus futbolistas y el club entero. Sin ser información pero sí una sensación, lo cierto es que el transalpino podría haber entendido que ya no queda tiempo para esperar a ver si las piezas encajan. De golpe y porrazo cambió el discurso de una temporada entera y sustituyó a sus 'intocables' por una versión global de amor hacia toda su plantilla, anunció rotaciones cuando durante todo el curso ha defendido lo contrario e incluso eliminó el título de indiscutible a la BBC. ¿Y saben qué? Que parece haber dejado a todos contentos.
"Bale tiene un golpe en un pie. Decidiremos mañana". De esta forma, Ancelotti se deja la puerta abierta para cambiar el 4-4-2 y jugar con Isco y James, algo que reclama una importantísima parte de la prensa y los aficionados. Se cura en salud para no enfadar a los defensores del galés y del 4-3-3 tradicional y además hace una prueba fundamental a una semana de la eliminatoria que marcará la temporada contra el Atlético de Madrid, ese equipo que no perdió en sus últimos seis enfrentamientos contra los blancos por, entre otras cosas, ganarles en el centro del campo. ¿Casualidad? Desde luego, puede ser. Pero si finalmente Bale no juega, la pregunta es: ¿le reservaría el técnico en cualquier otro encuentro con la Liga tan en juego si sólo es un golpe?
Ancelotti tira de todos sus recursos justo cuando las alineaciones iniciales empiezan a cobrar menos importancia, a dos meses de acabar el año. "Las rotaciones serán inevitables, jugamos cada tres días este mes". Su táctica es tener respuestas para todo y con buen criterio, y si sus cambios salen bien pocos podrán achacarle que no los hizo varios meses antes. Frente a un equipo que podría discutirle seriamente la posesión al Real Madrid como es el Rayo, a seis días del derbi contra otro rival que buscará quitarle el balón a los blancos, Carlo contempla la opción de colocar cuatro medios con un comodín entre Vallecas y el Calderón, el Eibar en casa, ante el cual volver a poner a la BBC para que nadie sospeche. Y decidir en función del juego y los resultados.
Del mismo modo anunció la suplencia de Casillas el próximo sábado en favor de Navas, una vez más en el Bernabéu, donde el propio Ancelotti ha reconocido que a Iker muchos le pitan por Decreto. Muchos años en el fútbol como para pensar que todo sucede por casualidad justo cuando existen ciertas necesidades de probar cosas diferentes.