El 60% de los seguidores de Cristiano Ronaldo en Twitter son comprados

Más de la mitad de los fans de CR7 han sido obtenidos previo pago o han dejado de estar en uso

Desmontando a Cristiano Ronaldo. El jugdor del Real Madrid es el deportista más seguido en Twitter y la 13ª cuenta más popular de la red. Sólo por detrás de unos pocos como Justin Bieber y Barack Obama, el portugués ve por el retrovisor a Kaka (26º), Lebron James (34º) y Neymar (45º). El único problema radica en que el 64% de los 34 millones de fans que tiene son falsos, son comprados o han dejado de estar en uso, según explica el diario gol. 

 

Este portal advierte que los datos los aporta la herramienta especializada ‘Twitter Audit’, que escoge una muestra del total para obtener unos resultados que dejan en muy lugar el carisma de CR7. 

 

La cuenta del delantero madridista está gestionada por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, propiedad de Jorge Mendes. Todos los mensajes son en inglés y la mayoría responden a intereses comerciales de sus patrocinadores. 

 

La compra de seguidores en Twitter -apnta gol- es un hecho muy mal visto entre los usuarios de la comunidad que, sin embargo, es usado por muchas celebrities. Los precios oscilan desde los 20 euros para un paquete de 1000 hasta los 1800 € para los que deseen adquirir 250.000 fans. Además, los portales especializados también ofrecen la posibilidad de comprar retweets o favoritos.