El gran problema que evitó que el Real Madrid se quedase con Chicharito
El delantero mexicano podría haber tenido posibilidades de continuar en la disciplina blanca en la presente temporada.
En general, si se le pregunta a un madridista cómo valoraría el papel que Javier Hernández 'Chicharito' tuvo en la temporada 2014-2015 en el Real Madrid, la mayoría ofrecerían una versión más positiva que negativa. No por número de goles o aportación en minutos, sino por los tantos decisivos que marcó en determinados momentos de la campaña y por su actitud, siempre dispuesto a aportar pese a ocupar un papel residual en la plantilla, especialmente en la primera mitad de aquella temporada.
Pues bien. Football Leaks ha vuelto a atacar, esta vez contando interioridades acerca del contrato de cesión que vinculó al mexicano con el Madrid, procedente del Manchester United. Según el portal, ni Chicharito ni su representante percibieron nada por la operación, pero el azteca cobró algo más de tres millones de Euros en su etapa en el equipo. Además, existió una opción de compra por parte de los blancos, que deberían haber abonado 23 millones de Euros al Manchester United para haberse hecho con los derechos del jugador, 25 si solicitaban comprarlo antes del 1 de mayo de 2015.
Datos que desvelan, presumiblemente, por qué el Madrid no se planteó fichar a Chicharito. El pasado verano, el gran 'culebrón' estuvo en la figura de Álvaro Morata, que podría haber regresado a la casa blanca después de la salida del mexicano y de su gran año en Turín. Sin embargo, el Madrid decidió no repescarle. Hacerlo le habría costado sólo siete millones más que fichar a Hernández, algo que nadie hubiese entendido. Parece un precio excesivo por el ariete, que por otro lado ahora sí que se ha revalorizado enormemente en el Bayer Leverkusen.
El Real Madrid siempre estuvo agradecido al jugador pos sus servicios. No obstante, ni sus prestaciones por falta de minutos, ni su precio, hicieron viable una operación definitiva. El mexicano estuvo todo el verano buscando equipo ante la negativa de Louis van Gaal de contar con él en Manchester. Finalmente, encontró acomodo en Alemania.