Giro inesperado en las negociaciones con Xavi Hernández y Alves

El FC Barcelona decide iniciar las conversaciones para que ambos jugadores sigan en el Camp Nou la temporada que viene.

Ivan Corretja, el agente de Xavi Hernández, se ha reunido esta mañana con Albert Soler, representante de la junta directiva del FC Barcelona, para tratar sobre el futuro del capitán barcelonista. El agente de Xavi ha comunicado al club oficialmente que Xavi tiene una oferta muy interesante de Qatar por tres años, que aún no ha firmado. y que el jugador está predispuesto a aceptarla dando por finalizada su estancia en el Barcelona el próximo verano a pesar de tener todavía un año de contrato. Soler le ha comunicado a Corretja que la intención del club es que Xavi acabe el contrato que tiene firmado con el club y que prolongue su estancia en el Barça hasta junio de 2016. La decisión del club ha cogido por sorpresa al agente, que ha invitado a la directiva a que convenza al jugador, que ya se ha hecho a la idea de que acabar su trayectoria en el Barcelona el próximo 30 de junio.
 
En el caso de Dani Alves, el Barça ha puesto fin a su indefinición y ha decidido negociar la continidad del futbolista unos días después de que el PSG desmintiera públicamente su interés por él. Existe entre la directiva el convencimiento de que Alves quiere quedarse. La presión de Luis Enrique a favor de su continuidad ha pesado más que el deseo de un sector de la junta de no negociar su continuidad y el club va a sentarse a hablar con su agente, su ex mujer, Dinorah Santana, sabedor de que Alves está dispuesto a hacer concesiones con tal de cumplir su deseo, que no es otro que permanecer en el Barcelona y seguir viviendo en la ciudad condal. Alves quiere tres años más de contrato y el club está dispuesto a negociar por dos. Alves está dispuesto a renovar en las mismas condiciones de su contrato actual y el club le ofrece un contrato a la baja que puede incluso superar sus ingresos actuales si se cumplen una serie de objetivos.
 
De la noche a la mañana, el Barcelona demuestra por Xavi y por Alves un interés que no ha mostrado hasta ahora. La opinión de Luis Enrique ha tenido mucho que ver en este cambio de actitud ante dos salidas del club que estaban más que cantadas.