El calentón de Luis Suárez con Luis Enrique

El uruguayo negoció su salida del equipo entre momentos de tensión

Luis Enrique tiene su libro. Un libro que ha ido modificando con el paso de los meses al frente del Barcelona. De la mano dura de la primera temporadas, el técnico asturiano pasó a un dejar hacer que le ha ido como la seda al equipo azulgrana.

 

Los cambios de Suárez/Neymar -con Messi como intocable- por Pedro en la primera campaña de Lucho al frente del Barcelona dieron paso a encontronazos entre técnico y cracks que hoy no se recuerdan. Unos episodios que, eso sí, revivieron un pequeño 'remake' con la decisión de entrenador de dejar al charrúa en el banquillo frente al Getafe.

 

El hambre de Suárez es infinita. Con el 'Pichichi' y la Bota de Oro en juego, el asturiano hablaba con Luisito el jueves anterior al choque. Juan Carlos Unzué, segundo del mister, y enlace directo con el vestuario, trasladaba en compañía del 'mister', no imponía, la decisión del staff de sentar a Luis ante el riesgo de la quinta amarilla que lo dejaría en el dique seco en Villarreal, partido que se entiende clave para las aspiraciones de la plantilla en el campeonato doméstico.

 

Una reflexión que contó con la desaprobación inicial de Suárez que afirmaba sentirse bien ante las recomendaciones de los técnicos de parar por el desgaste acumulado -es el jugador con más minutos en el Barça-. Una reunión que terminó con el ok del futbolista a cambio de una promesa: no volver a parar hasta final de temporada por decisión técnica. Así será.