Luis Enrique borra el Pichichi de su lista de objetivos para esta temporada

El técnico asturiano firmaría que Cristiano Ronaldo gane la Bota de Oro si a cambio el Barça repite el triplete.

No le ha sido fácil a Luis Enrique convencer a Luis Suárez de que ni el Pichichi ni la Bota de Oro, esos dos galardones que tanto persigue Cristiano Ronaldo, no entran dentro de su lista de objetivos para la presente temporada. El técnico azulgrana quiere repetir el éxito de la temporada pasada, cuando su equipo logró los tres grandes trofeos del calendario, Liga, Copa y Champions League. Ese es su único objetivo y no desea que motivaciones individuales aparten a la plantilla del gran reto.

 

Ya ha explicado a sus jugadores que quiere victorias y que hay que asegurarlas cuanto antes. No es partidario de que nadie se dedique a buscar a Suárez para ayudarle a ganar el pichichi. Sostiene Luis Enrique que la grandeza del Barça y sus jugadores será valorada por la historia por los títulos colectivos que logren y no por las gestas individuales de sus jugadores. Así se entiende que el técnico asturiano diera descanso a Luis Suárez ante el Getafe, un partido que se presentaba propicio para que el delantero uruguayo aumentara sus registros goleadores. Luis Enrique prefiere a Luis Suárez a tope hasta el final de la temporada antes que garantizarle goles a título individual. El técnico llegó a decirle a Suárez que ningún barcelonista saldrá a la calle a celebrar un pichichi y sí en cambio, como sucedió el pasado año, a vibrar con el triplete.

 

Aunque Luis Suárez no comparta su opinión, Luis Enrique sería muy feliz viendo a Cristiano Ronaldo ganador del pichichi y de la Bota de Oro si a cambio el Barcelona repite la gesta del triplete, que es lo que verdaderamente persigue.